Estás en: ›› ›› Recicla vidrio y pedalea: La Vuelta 2018, más sostenible que nunca
oscar pereiro entrega de premios

Recicla vidrio y pedalea: La Vuelta 2018, más sostenible que nunca

Los ganadores de cada etapa han recibido un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de cada localidad.

El pasado año, Ecovidrio participó por tercera vez en La Vuelta ciclista a España 2017 como patrocinador ambiental.

Esta vez, y por cuarto año consecutivo, desde Ecovidrio hemos apostado por hacer una edición más sostenible de La Vuelta Ciclista a España con la campaña “Recicla vidrio y pedalea”, con la que queremos convencer a todos los aficionados al ciclismo de la importancia de reciclar sus envases de vidrio.

La Vuelta 2018 ha tenido lugar del 25 de agosto al 16 de septiembre y en esta ocasión hemos querido ir un poco más allá con lo que hemos llamado el Pelotón verde, un grupo de voluntariado ambiental que ha realizado recogidas de residuos en ocho etapas de la competición, en el último km de las mismas– en las etapas 2 (Caminito del Rey), 4 (Sierra de Alfácar), 9 (Béjar), 12 (Faro de Estaca de Bares), 13 (Valle de Sabero), 14 (Les Praeres), 15 (Lagos de Covadonga) y 17 (Balcón de Bizkaia)-.

A través de esta acción hemos querido concienciar del problema que supone para el medioambiente el abandono de residuos en el medio natural y de la necesidad de mantener limpio nuestro entorno.

El pelotón verde durante una batida de limpieza

En esta ocasión, los trofeos que han recibido los ganadores de cada etapa han sido de vidrio reciclado por los vecinos de cada localidad fin de etapa, que han podido depositar sus residuos en unos contenedores instalados a tal efecto, y que estaban especialmente vinilados para la ocasión. Hasta 40 municipios por los que ha pasado la Vuelta se han unido a esta acción.

 

Contenedor vinilado para la campaña

Contenedor vinilado para la campaña

 

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, ha sido el embajador que nos ha acompañado durante toda La Vuelta divulgando esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de envases de vidrio.

oscar pereiro entrega de premios

Rohan Dennis junto a Óscar Pereiro reciclando vidrio en la entrega de trofeos

 

También en esta edición, desde Ecovidrio hemos diseñado un nuevo miniglú inspirado en la Vuelta para contribuir una vez más con la donación de bicicletas “Handbikes” en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.Por cada 1.000 unidades vendidas, donaremos una bicicleta “Handbike” al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Puedes conseguir tu miniglú y poner tu granito de arena reciclando vidrio.

miniglú vuelta 2018

 

Consigue aquí tu miniglú solidario

 

Acto especial en Madrid: Final de La Vuelta 2018

Como cierre fin de Vuelta, tuvo lugar un acto inclusivo en Madrid en el que alrededor de 100 personas provenientes de la Fundación También, Fundación Prodis y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, tuvieron la oportunidad de recorrer el mismo trayecto que hacen los ciclistas profesionales.

Este acto quiere quiso reivindicar la importancia del deporte inclusivo y, en este contexto, desde Ecovidrio presentamos además los contenedores adaptados para personas con movilidad reducida, que se han desarrollado con el objetivo de hacer llegar el reciclaje de envases de vidrio a toda la sociedad.

acto en madrid - vuelta 2018

Participantes de la carrera inclusiva de Ecovidrio

 

Mostrar comentarios (0)