Estás en: ›› ›› Uno de los suyos

Uno de los suyos

Lo admito: yo era uno de ellos.

Uno de los que después de tomarse una cervecita por la noche tira la botella a la basura.

Total, sólo es una botellita de nada, me justificaba.

Hoy, sin embargo, soy otro hombre: la repentina aparición de Mariví Bilbao en mi casa atizándome una hermosa colleja me  convenció de que no hay excusas para no reciclar vidrio.

Hasta aquí, la versión corta de la explicación de la nueva campaña de Ecovidrio. Si tienes curiosidad, te cuento la versión larga.

¿Seguimos?

¡Genial!

Para una agencia de publicidad, que una marca venga con un buen briefing es una auténtica bendición. Cuando eso sucede hacemos fiestas con chuches, globos y actuaciones.

Ecovidrio lo tenía: un briefing claro y conciso.

Nuestra intuición nos decía que teníamos que acercar Ecovidrio a la gente, hacer de ella una marca más querida, más popular. Y nos pusimos a pensar. Ese momento que da sentido a nuestra profesión como publicitarios: tú y una hoja en blanco.

Salieron varias buenas ideas, pero poco a poco fue tomando fuerza una de ellas que se basaba en una frase que a todos los que participábamos en el proceso nos despertaba un cosquilleo muy especial:  Reciclas o Collejas.

Y un claim sobre el que descansaba toda la estrategia creativa:

Las excusas a la basura y el vidrio al contenedor verde.

Tenía ese olor a calle, ese punto algo descarado que estábamos buscando.

Y por otro lado nos brindaba la oportunidad de introducir un personaje que nos aportara popularidad y notoriedad en unas parrillas de televisión tan cargadas de anuncios.

¿Pero qué personaje podía tener esa cercanía, esa frescura, esa ironía necesarias para desenmascarar con humor la actitud de todos aquellos que, como yo, ponemos mil excusas para no reciclar?

Sí, salieron varios nombres.

Sin embargo, y aunque a los creativos nos producen urticaria y descomposición severa, se realizaron varios pretest que señalaron nuestra campaña como la más creativa y a Mariví Bilbao como la mejor opción para protagonizarla.

Durante dos largas jornadas un equipo de más de 40 personas entre profesionales de Ecovidrio, Revolution, actores y equipo técnico se desplazaron a distintas localizaciones de Madrid y provincia. A pesar del calor – el rodaje tuvo lugar los días 19 y 20 de julio -, las únicas incidencias fueron las muestras de simpatía que Mariví Bilbao demostró en todo momento con nosotros y con los curiosos que se acercaban a saludarla.

Además de los spots de televisión, la campaña estará presente en exterior, gráfica, radio e internet, con acciones divertidas y sorprendentes que se irán sucediendo a lo largo del año con un único objetivo: que las excusas vayan derechitas a la basura, y el vidrio al contenedor verde.

Seguro que a partir de ahora muchas personas que ponen excusas para no reciclar se lo pensarán dos veces antes.

Marivi vigila armada de collejas.

José María Mayorga,  Director Creativo Ejecutivo de Revolution

Making off Campaña O reciclas o collejas.

Mostrar comentarios (1)