Estás en: ›› ›› 3.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos gracias al reciclaje de envases de vidrio

3.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos gracias al reciclaje de envases de vidrio

Como ya os contamos, nuestra campaña solidaria Kilo x Kilo también se puso en marcha este año y han sido 11 los municipios madrileños que han participado en ella.

A lo largo de toda la primera quincena de diciembre, se ha animado a los ciudadanos de Madrid, Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Leganés, Parla, Pinto, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y  Villanueva del Pardillo a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en 62 contenedores habilitados y vinilados con la imagen de esta campaña.

Gracias al compromiso medioambiental de los ciudadanos de estos 11 municipios, hemos transformado esta iniciativa social en kilos de alimentos.

¡Y ya podemos contaros los resultados de este año! Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid han logrado reciclar un total de 3.000 kilos de envases de vidrio en los contenedores de la campaña.

Esto lo hemos transformado directamente en 3.000 kilos de alimentos para la Federación Española de Banco de Alimentos y es equivalente a una comida diaria para 80 personas durante un mes.

El cheque por valor de 3.000 kilos de alimentos ha sido entregado a Francisco García, presidente del Banco de Alimentos y el encargado de hacerlo ha sido Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, acompañado de Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid y Miriam Gutiérrez, subdirectora General de Fomento de la Economía Circular.

Entrega de 3.000€ al Banco de Alimento

Sin duda, los madrileños han vuelto a demostrar su compromiso con el reciclaje y el medioambiente, además de participar en esta iniciativa solidaria para ayudar a los más necesitados.

 

Mostrar comentarios (0)