Estás en: ›› ›› ¡Instalamos en Las Rozas el contenedor verde más grande del mundo para apoyar a los refugiados ucranianos!

¡Instalamos en Las Rozas el contenedor verde más grande del mundo para apoyar a los refugiados ucranianos!

El contenedor verde más grande del mundo lucirá en Las Rozas los colores de la bandera ucraniana en una instalación conjunta entre Ecovidrio, el Padre Ángel  y a la ONG mensajeros de la Paz, donde podrá leerse la palabra “Дякую”que significa gracias en su idioma. 

Esta propuesta tiene como objetivo ayudar a esos ciudadanos Ucranianos que por culpa del conflicto bélico se han visto obligados a dejar atrás su país.

 

contenedor gigante ucrania ecovidrio

 

Por primera vez en nuestra historia no recolectamos envases de vidrio como en otras campañas anteriores. En este caso buscaremos recolectar recursos de las siguientes formas:

  • Alimentos no perecederos como legumbres, conservas de pescado, aceite o cereales.
  • recaudar donativos para asistir en sus necesidades a los desplazados por la Guerra en Ucrania. El contenedor tendrá un código QR gigante a través del cual podrán realizar donativos económicos a beneficio de la ONG. 

Todo el dinero donado se destinará a cubrir las necesidades de las personas que han llegado a España por la guerra, incluyendo los alojamientos temporales en hoteles, los traslados a los hogares de acogida, o las ayudas para los gastos generales de los hogares. 

Además, para darle mayor visibilidad a esta campaña tan comprometida, hemos creado un exclusivo miniglú dedicado a la ONG Mensajeros de la Paz de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de la venta de este miniglú irán destinados a la ONG del Padre Ángel.

 

miniglu mensajeros por la paz Padre Ángel

 

¿Dónde y cuándo estará disponible el contenedor verde?

El contenedor estará disponible durante el periodo del 6 al 12 de Abril en la calle Jacinto Benavente con Camilo José Cela de Las Rozas. 

Un equipo de voluntarios estará presente todos los días junto al contenedor gigante para que los ciudadanos puedan llevar sus alimentos en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 (excepto el domingo 10 de abril, ya que el equipo de voluntarios estará en horario de mañana, de 10:30 a 14:30).

Cada día, los alimentos se irán almacenando dentro del contenedor y llevados posteriormente a los almacenes centrales de “mensajeros de la Paz” en Madrid. 

 

miniglu ayuda Ucrania Ecovidrio

 

¿Quién ha organizado este evento?

En esta iniciativa, hemos contado con la colaboración de:

  • La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid
  • Alcalde de Las Rozas
  • El padre Ángel fundador de la ONG Mensajeros de la Paz
  • ¡y por supuesto nosotros!

 

Padre Ángel y equipo Ecovidrio

 

Creemos que toda ayuda es poca y más en una situación tan delicada como la que está sufriendo este país, por eso queríamos aportar nuestro granito de arena.

y tú, ¿Vas a aportar el tuyo? ¡Дякую!

Mostrar comentarios (0)