Estás en: ›› ›› ¡Mortadelo y Filemón se unen contra el cambio climático en un nuevo cómic de Penguin!

¡Mortadelo y Filemón se unen contra el cambio climático en un nuevo cómic de Penguin!

Los superhéroes más carismáticos del panorama nacional -Mortadelo y Filemón- se han vuelto a unir para luchar contra el cambio climático en un cómic especial editado por la editorial Penguin con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático

Las nuevas aventuras de Mortadelo y Filemón esperan alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático, en el marco de un evento internacional tan importante para el medio ambiente.

El tebeo de Mortadelo y Filemón titulado ‘El cambio climático’ volverá a contar con otros personajes tan entrañables como el Doctor Bacterio y Ofelia Michelínez y, por supuesto, con todo el humor que su autor Francisco Ibañez destila en cada uno de sus historietas.

cómic de Mortadelo y Filemón sobre cambio climático

Unos superhéroes muy Ecólatras

En este volumen número 211 de Magos del Humor (que apareció solo unos días antes del Día Internacional contra el Cambio Climático), el Súper encargará a los agentes de la T.I.A., una misión en la que tendrán que luchar contra los efectos del calentamiento global, que está causando problemas en todo el planeta.

Los agentes afrontarán la situación conforme a sus capacidades, que como todos sabemos no son muchas, pero no faltará el buen humor de las aventuras de Mortadelo y Filemón, a pesar de tratarse de un asunto tan delicado.

Mortadelo y Filemón tendrán que superar algunas duras pruebas y observar los efectos del cambio climático a través de todas las páginas de este número tan concienciado.

interior del comic sobre cambio climático

Algunos de los efectos del cambio climático que podremos ver en el cómic

El cambio climático producirá algunas situaciones surrealistas a las que tendrán que enfrentarse nuestros dos protagonistas, como que Papa Noel cambie su trineo por bermudas y una tabla de surf; que los curas tengan que imitar el sonido de las campanas tras haber sido derrumbadas por el viento; o que los burros tengan que arar el campo con sombrilla debido al excesivo calor producido por el calentamiento global.

Este número especial y tan ecólatra de Magos del Humor puede adquirirse en formato ebook y tapa dura en la página oficial de la editorial Penguin

 

miniglu de mortadelo y filemon Ecovidrio

¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿eres fan de los tebeos de Ibáñez? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Mostrar comentarios (2)