Estás en: ›› ›› Ecovidrio comprometido contra el cambio climático

Ecovidrio comprometido contra el cambio climático

Desde Poitiers, con la mirada puesta en la Cumbre de Paris y a cuatro días de llegar a la capital francesa, nuestro Embajador de Ecovidrio continúa pedaleando en la “Marcha Soluciones para seguir transmitiendo nuestro compromiso a través del reciclado de vidrio en España.

¿Y cuál es ese compromiso? Ecovidrio contribuye a la lucha contra el cambio climático minimizando emisiones, consumo de materias primas y producción de energía. Desde su fundación, los españoles hemos evitado la emisión de más de 7 millones de toneladas de CO2, una cantidad equivalente a retirar 100.000 vehículos de la circulación durante 15 años o a plantar 7,5 millones de árboles y preservarlos durante 100 años.

Un pequeño gesto que, con la colaboración de todos, ha logrado evitar la extracción de 13 millones de toneladas de materias primas, con las que se podrían llenar 5 estadios de fútbol. Además, hemos ahorrado la producción de 30 millones de Mwh de energía, suficientes para abastecer el consumo eléctrico de todos los hospitales de España durante 5 años. El reciclado constituye un elemento esencial de reducción de los efectos del cambio climático, ya que los envases de vidrio son 100% reciclables durante infinitos ciclos.

El compromiso de toda la sociedad con el reciclado es crítico para activar la cadena de reciclado de vidrio, que no se puede iniciar sin que nos ayudes a depositar los envases en el contenedor verde. #ReciclaVidrioPorElClima

Mostrar comentarios (0)