Estás en: ›› ›› Informe de Sostenibilidad 2016: reciclamos más y mejor

Informe de Sostenibilidad 2016: reciclamos más y mejor

Volvemos tras las vacaciones y lo hacemos con nuestro informe de sostenibilidad anual, “Crecemos: un modelo para el futuro”, para repasar y analizar los resultados conseguidos a lo largo de 2016 en términos de resultados de reciclaje de vidrio, sensibilización y planes para el futuro.

2016 es el primer ejercicio de nuestro Plan Estratégico Horizonte 2020, que tiene como objetivo principal reciclar el 77% del vidrio en ese año. En el siguiente video Iñaki Soroa, presidente de Ecovidrio, y José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, nos detallan en conversación el contenido de este Plan Estratégico que tiene como ejes fundamentales la prevención y el ecodiseño, el reciclaje y la sensibilización, destacando el “modelo contenedor” como un modelo integral, público y universal.

 

La memoria es un ejercicio de transparencia con nuestros públicos y una forma de compartir los logros que, entre todos, hemos conseguido.

¿Quieres saber cómo ha sido el viaje durante 2016?

 

&

La tasa de reciclado estimada para 2016 se sitúa en el 72%. El año pasado reciclamos 753.509 toneladas de vidrio, un 4% más que en el ejercicio anterior, y con un impacto claro en el medioambiente: hemos evitado la emisión de más de 500.000 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la que absorbería un bosque del tamaño de la isla de Formentera durante 100 años.

informe de sostenibilidad

informe de sostenibilidad

2016 fue un año repleto de historias de éxito y todo esto no habría sido posible sin la colaboración con las administraciones públicas. Por ejemplo, en este año asistimos a la firma del convenio con el Ayuntamiento de Madrid, el Plan “Madrid recicla vidrio”. Además, la participación de ciudadanos y hosteleros, aquellos que accionan la cadena de reciclaje, también resulta esencial, de ahí que se hayan desarrollado refuerzos estacionales como el Plan Verano. Y también en 2016 llegamos a 30.000 hogares gracias a miniglú.

2016 fue también un año de inversiones en campañas de sensibilización. Nos unimos al deporte en escenarios como el Mutua Madrid Open o La Vuelta ciclista. Participamos en causas benéficas como en la lucha contra el cáncer de mama. Rendimos un homenaje a todas las mujeres que asumen diariamente la labor de reciclar. Y sobre todo quisimos llevar nuestro mensaje a los futuros recicladores. Mr Iglú nos ayudó en esta tarea en colegios y la música fue la mejor aliada para dirigirnos a los adolescentes.

Ya estamos cumpliendo con los objetivos marcados. Repasamos de un vistazo los compromisos establecidos en el plan estratégico y miramos al futuro para conseguir nuestro objetivo.

informe de sostenibilidad

informe  de sostenibilidad

Queremos superar con cinco años de antelación los objetivos marcados por la Unión Europea. Un reto que será realizable con el esfuerzo de todos. Para ello, dedicaremos una inversión de 330 millones de euros en los próximos años en proyectos de desarrollo I+D y planes de prevención y ecodiseño junto a las empresas envasadoras, la mejora de la contenerización y campañas de sensibilización.

Mostrar comentarios (0)