Estás en: ›› ›› Informe de sostenibilidad: apuesta por la hostelería y refuerzo de las operaciones

Informe de sostenibilidad: apuesta por la hostelería y refuerzo de las operaciones

En 2015, desde Ecovidrio logramos alcanzar una tasa de reciclado de vidrio superior al 70%, 10 puntos por encima de las exigencias de la Unión Europea. Para ello, desarrollamos proyectos que reforzarán la gestión de las operaciones, ampliamos las zonas y trabajamos en nuevas soluciones adaptadas a las necesidades concretas de cada municipio.

¿Quieres saber más?

<

 

La apuesta por la hostelería fue uno de los pilares clave durante el pasado año. Muestra de ello es la inversión de 4.5 millones de euros que realizamos en este sector, un 81% más que en 2014. Además, sólo en 2015, entregamos 42.000 nuevos cubos adaptados e instalamos 3.000 contenedores especiales. Además, pusimos en marcha servicios especiales de recogida, como el ‘puerta a puerta’, en ciudades como Valencia, Murcia, Alicante o Málaga.

El informe anual ‘Lo hacemos posible’ es un ejercicio de transparencia con nuestros públicos de interés: administraciones públicas, ciudadanos, compañías envasadoras… Ponemos a su disposición los logros que, entre todos, hemos conseguido. También nos detenemos en nuestra actividad: los avances en prevención y las grandes iniciativas de sensibilización. Nuestra memoria recoge también el informe de auditoría, cuentas anuales e informe de gestión.

Pulsa sobre la imagen para descargarlo:

 

resultados-informe-sostenibilidad-ecovidrio-2015

 

Resultados 2015: generamos valor

El hábito del reciclaje de vidrio está consolidado: 8 de cada 10 hogares afirman que separan siempre los envases de vidrio. Así, cada español recicló una media de 59 envases en un año.

Un año, en el que precisamente, la recogida selectiva de vidrio creció un 4,4%, el mayor incremento de los últimos siete años. Así, logramos reciclar más de 724.000 toneladas de residuos de envases de vidrio y hemos contribuido a proteger nuestro entorno. Hemos evitado la extracción de 870.000 toneladas de materia prima, ahorrado 1.956.000 MWh de energía y evitado la emisión de 485.000 toneladas de C02.
Informe sostenibilidad ecovidrio 2015 beneficios medioambientales 3

Nuestra visión a largo plazo

El éxito de nuestro sistema ha demostrado que es posible construir una sociedad basada en los principios de la Economía Circular con eficacia, eficiencia y transparencia. Los buenos resultados del reciclaje de vidrio en España son referencia en el ámbito de la colaboración de administraciones, empresas y ciudadanía. Comenzamos una nueva etapa. Con nuevos retos y grandes metas. Una etapa que exigirá un Ecovidrio aún más fuerte, adaptado al contexto internacional, a las ciudades del futuro, a las exigencias de los ciudadanos responsables.
Informe sostenibilidad ecovidrio 2015 meta

Mostrar comentarios (0)