Estás en: ›› ›› ‘Toma nota, recicla vidrio’: 10.000 establecimientos participarán en el Plan Verano

‘Toma nota, recicla vidrio’: 10.000 establecimientos participarán en el Plan Verano

El verano es un momento clave para el reciclaje de vidrio debido al importante aumento en el consumo y el turismo. Y es que durante el verano se estima que se recicla hasta el 30% del total del vidrio anual. El año pasado se reciclaron 196.000 toneladas de envases de vidrio en toda España.

Si a eso le sumamos que la hostelería genera el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, nuestra apuesta es clara. Llega el Plan Verano de Ecovidrio 2016, una iniciativa para incrementar el reciclaje de vidrio en 93 municipios costeros durante los meses de verano.

 

<

 

Ya el pasado año estuvimos presentes en 59 localidades y llegamos a 6.000 restaurantes y chiringuitos. En esta edición prevemos alcanzar a un total 10.000 establecimientos hosteleros distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía, desde Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca hasta Oleiros pasando por Valencia.

La presentación del Plan Verano de Ecovidrio 2016, que ha tenido lugar hoy en Valencia, ha contado con la presencia de Joan Piquer, Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana;  Pilar Soriano, Coordinadora General del Área de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia; David Izquierdo,  Gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio y 23 representantes de los municipios participantes en el Plan Verano.

 

“La alta participación de locales de esta edición, demuestra que avanzamos en concienciación y en sostenibilidad y que, gracias a su compromiso, al de los ciudadanos y los entes locales, lograremos superar los objetivos que marca Europa para avanzar hacia la sociedad de la economía circular”.

 

Toma nota, recicla vidrio

En Ecovidrio somos conscientes de que las localidades costeras y más turísticas son las que mayor afluencia de público reciben, y por ello cada año activamos iniciativas como esta.

Para generar una mayor implicación de los profesionales hosteleros y la ciudadanía hemos creado la campaña nacional “Toma nota, recicla vidrio”. Un plan en el cual incluimos la disponibilidad de más contenedores para el reciclaje de vidrio, mayores acciones de sensibilización ciudadana e incluso el aumento de la frecuencia de recogida.

Esta nueva campaña cuenta con la web tomanotareciclavidrio.com como punto de encuentro para que los establecimientos hosteleros y los ayuntamientos participantes puedan verificar su participación, además contarán con la actualización de los datos de recogida periódicamente de aquí a que acabe el verano. Con esta campaña se incentivará a los establecimientos a lograr el objetivo de reciclaje a través de retos entre las poblaciones, dotación de medios a la hostelería, sensibilización ciudadana, seguimiento en la web y un premio al ganador en el ranking.

 

 

 

Mostrar comentarios (2)