Est√°s en: ‚Äļ‚Äļ ‚Äļ‚Äļ 10 lugares fascinantes del planeta

10 lugares fascinantes del planeta

Aunque nos encontramos en un verano diferente a los anteriores debido a la situación actual con la covid-19, algunos aventureros no han querido renunciar a sus vacaciones en Europa. Hoy os traemos un artículo con los lugares más fascinantes del planeta a los que merece la pena viajar alguna vez en la vida.

Playas, lagos, monta√Īas, volcanes‚Ķ Os mostramos diez lugares en los que la naturaleza es la protagonista indiscutible. ¬°Desc√ļbrelos!

1. Gran Agujero Azul, Belice

Ubicado a 64 km de la costa de la ciudad centroamericana de Belice, el Gran Agujero Azul es el sumidero más grande del mundo, con un diámetro de diámetro de 300 metros y una profundidad de 125 metros. Un lugar muy frecuentado por científicos y amantes del buceo.

destinos fascinantes: gran agujero azul

Imagen vía: El Confidencial

2. Los lagos de Plitvice, Croacia

Reserva natural de la UNESCO desde 1979, los lagos de Plitvice se encuentran en uno de los parques nacionales más grandes de Croacia. Los 16 lagos que lo forman están conectados entre sí por cascadas, creando un precioso espectáculo natural que pueden observarse desde los senderos del parque o en barca.

lugares fascinantes: lagos de Plitvice

Imagen vía: Pixabay

3. El Gran Ca√Ī√≥n del Colorado, Estados Unidos

Estados Unidos est√° lleno de paisajes incre√≠bles, pero sin duda el Gran Ca√Ī√≥n del r√≠o Colorado es un sitio obligado para todos los viajeros. Este parque nacional que tiene m√°s de 2.000 millones de a√Īos de historia, tiene una longitud de 446 kil√≥metros y una altura de m√°s de 1.200 metros.

lugares fascinantes: el ca√Ī√≥n del colorado

Imagen vía: Pixabay

4. Salar de Uyuni, Bolivia

Al oeste de Bolivia se encuentra el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, un paisaje donde se juntan la tierra y el cielo. Once capas de sal con un espesor de entre uno y diez metros y un clima frío y cálido a la vez crean este lago helado de más de 10.000 kilómetros cuadrados.

destinos increibles: salar de Uyuni

Imagen vía: Pixabay

5. La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

A 80 km de Belfast, en Irlanda del Norte, se encuentra la Calzada del Gigante (The Giant‚Äôs Causeway), un espectacular paisaje formado por 40.000 columnas de basalto creado hace 60 millones de a√Īos tras el enfriamiento de la lava de un cr√°ter. Un lugar de leyenda.

lugares fascinantes: la calzada de los gigantes

Imagen vía: Pixabay

6. Las aguas termales de Hveravellir, Islandia

Islandia es uno de los destinos obligados para los amantes de la naturaleza (y el frío) debido a sus paisajes de origen volcánico plagados de géiseres y piscinas naturales. Uno de los enclaves más visitados es Hveravellir, una zona termal en el corazón de la isla vikinga plagada de aguas termales con temperaturas entre los 18 y los 40 grados.

lugares fascinantes: aguas termales de Hveravellir

Imagen vía: Pixabay

7. Las cataratas de Iguaz√ļ, Brasil y Argentina

En la frontera entre Brasil y Argentina se encuentran las cataratas del r√≠o Iguaz√ļ, una de las siete maravillas naturales del mundo. La Garganta del Diablo, con una altura de 80 metros, es la catarata m√°s alta de los 275 saltos que forman este paisaje, que recientemente se ha visto afectado por la sequ√≠a.

destinos fascinantes: las cataratas de iguaz√ļ

Imagen vía: Pixabay

8. Gran Arrecife de Coral, Australia

Uno de los países con mayor biodiversidad biológica es Australia, que a comienzos de 2020 se vio afectado por imparables incendios que pusieron en peligro a incontables especies como sus característicos koalas. Una de sus zonas más visitadas es la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Con sus 2.600 kilómetros de longitud, constituye el mayor arrecife coralino del mundo.

destinos fascinantes: el gran arrecife de coral

Imagen vía: Pixabay

 

9. Desierto del S√°hara, √Āfrica

Con una extensi√≥n casi tan grande como Estados Unidos, el desierto del S√°hara es el desierto m√°s c√°lido del mundo y el tercero mayor del planeta tras el √Ārtico y la Ant√°rtida. Desde sus espectaculares dunas, que pueden alcanzar los 180 metros de altura, se pueden observar las estrellas por la noche.

 

lugares fascinantes: el desierto del s√°hara

Imagen vía: Pixabay

10. Picos de Europa, Espa√Īa

No podíamos cerrar este artículo sin mencionar un paraje de nuestro país, que cuenta con 15 parques nacionales. El primer paisaje que se alzó con este distintivo fueron los Picos de Europa, un espacio natural ubicado entre Asturias, Cantabria y León. La ruta del Cares, los lagos de Covadonga, el Pico Urriellu o Fuentes Dé son algunos de sus puntos de visita obligada.

lugares fascinantes: lagos de covadonga

Imagen vía: Pixabay

 

Y t√ļ, ¬Ņhas visitado un paisaje natural espectacular? ¬°Cu√©ntanos en comentarios!

Mostrar comentarios (0)