Estás en: ›› ›› Reciclar vidrio es cuidar el medioambiente

Reciclar vidrio es cuidar el medioambiente

Reciclar el vidrio es uno de los gestos más sencillos y con grandes ventajas para el medioambiente. Separar el vidrio y depositarlo en el contenedor verde conlleva grandes beneficios para nuestro planeta. ¡Descubre cuáles!

ECOVIDRIO_INFOGRAFIA_BENEFICIOS_MEDIOAMBIENTE

 

Beneficios medioambientales de reciclar vidrio

 

  1. Evitamos la extracción de nuevas materias primas. El vidrio es un material que puede ser reciclado al 100% y tiene infinitas vidas. Por ello al depositar los envases de vidrio en el contenedor verde evitamos el uso de nuevas materias primas como la arena de sílice, carbonato de sodio y arena caliza. Al reciclar vidrio estamos evitando la degradación del suelo.
  2.  
     

  3. Frenamos el crecimiento de los vertederos. Separar en casa todo tipo de residuos es vital para preservar el medioambiente. Los contenedores del vidrio fueron uno de los primeros en aparecer en España junto a los de cartón, en las calles de nuestras ciudades. Desde 1998 hemos reciclado 12 millones de toneladas de envases de vidrio en España. Imagínalas. Si pusiéramos los envases de vidrio de pie y en fila, ¡podríamos ir a la Luna y volver 10 veces! Ahora, imagina qué hubiese ocurrido si todo ese vidrio lo hubiéramos depositado en los vertederos.
  4.  
     

  5. Ahorramos energía: el uso de calcín (vidrio reciclado) para fabricar nuevos envases permite ahorrar energía. El motivo es que su temperatura de fusión es inferior a la que necesitarían las materias primas como la arena o la caliza. ¡Un ejemplo cotidiano! De este modo, tan solo reciclando tres envases de vidrio estamos ahorrando la energía que supone ¡cargar tu Smartphone durante todo el año!
  6.  
     

  7. Evita emisiones de CO2: Reciclar vidrio es luchar contra el cambio climático. El vidrio se recicla al 100% y sirve como materia prima para fabricar nuevos envases. Durante este proceso se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera, uno de los principales causantes del calentamiento global.
  8.  

Cada gesto cuenta

Llenar un contenedor, envase a envase de vidrio, es la suma de muchos gestos de muchos ciudadanos y profesionales de la hostelería. El año pasado ya reciclamos más de 720.000 toneladas, podríamos poner en fila los envases de vidrio y recorrer toda la costa española 30 veces.

reciclar vidrio cuidar medioambiente

A la hora de reciclar vidrio, recordemos todos que estamos preservando el medioambiente, cuidando el planeta, y que cada uno de los envases, cuentan.

 

 

Mostrar comentarios (0)