Estás en: ›› ›› 150.000 alumnos participaron en ‘Generación Eco’ para impulsar la sostenibilidad en los colegios

150.000 alumnos participaron en ‘Generación Eco’ para impulsar la sostenibilidad en los colegios

¡Estamos de enhorabuena! Recientemente pusimos en marcha el proyecto ‘Generación Eco con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en los colegios y de involucrar a toda la comunidad educativa en la construcción de un futuro más sostenible. Hasta el momento, más de 150.000 alumnos de casi 600 colegios se han sumado ya a este proyecto.

Generación eco tabla de tareas familiares

Cada mes, planteamos a todos los colegios inscritos en la plataforma ‘Generación Eco’ un divertido reto relacionado con la sostenibilidad, la sensibilización y la reducción real del impacto de la huella hídrica y de carbono. Posteriormente, con la participación de alumnos, profesores y familiares, cada centro educativo desarrolló su propia propuesta, respondiendo al reto de distintas maneras llenas de creatividad, empeño y concienciación medioambiental.

En lo que va de curso, los colegios han presentado casi 250 propuestas a los distintos retos planteados, construyendo sus propios adornos para Halloween o Navidad con materiales más sostenibles o reciclados, creando el discurso de su colegio para la COP26 o promoviendo un consumo más responsable de electricidad en casa.

En total, a lo largo de este curso pondremos en marcha 9 retos, y los 3 centros escolares que sumen más puntos se llevarán el reconocimiento como ‘Centros + Sostenibles’; además de distintos premios relacionados con el medioambiente como un sistema de alquiler de bicis, huertos escolares o un mural sostenible.

Generación eco

Educación sostenible

Durante este tiempo, y gracias a sus propuestas, los alumnos y colegios participantes en ‘Generación Eco han reducido la emisión de 93,34 toneladas de CO2, una cantidad equivalente a la que podrían absorber, a lo largo de un año, 4.667.231 árboles.

Además, han reducido el uso de 24.032,59 m3 de agua, una cantidad similar a la que se gastaría en 120.163 duchas de diez minutos de duración.

Generación Eco’ es uno de los iniciativas más activas en España, actualmente se encuentran en Andalucía, Galicia y en la Comunidad de Madrid, y está abierto a todos los centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, con el fin de llegar al máximo numero de centros posibles, para de esta manera fomentar el reciclaje y la sostenibilidad.

 

 

Desde Ecovidrio estamos concienciados para llevar la educación ambiental a todos los colegios del territorio español. ¿Qué te parecen estas acciones encaminadas a enseñar a los más pequeños el respecto por el medio ambiente y los recursos que consumimos en nuestro día a día?, ¿los talleres ambientales para niños deberían potenciarse desde las instituciones educativas? Estamos atentos a tus comentarios, ¡te escuchamos!

Mostrar comentarios (0)