Estás en: ›› ›› A reciclar se aprende jugando

A reciclar se aprende jugando

Con la ayuda del Club de MalasMadres estudiamos los hábitos de reciclaje en los hogares. El respeto al medioambiente es prioritario para el 60% de madres y padres.

 

En casa se inculca el valor de reciclar y es una de las principales conclusiones que hemos podido conocer en el estudio sobre los hábitos de reciclaje en los hogares realizado en colaboración con el Club de MalasMadres a más de 1.000 personas pertenecientes a esta comunidad.

El medioambiente es uno de los grandes pilares de la educación de los niños y niñas. De hecho, el 60% de los encuestados opina que la concienciación ambiental es fundamental después del respeto a la diversidad y el desarrollo de estilo de vida saludable. La lista la completa el respeto por las normas civiles y el consumo responsable.

En este sentido, cabe destacar que el 92% de los encuestados/as considera que impartir educación ambiental es tan importante como otras materias, por ejemplo: cálculo, ortografía y/o idiomas. Sin embargo, el 23% desconoce lo que sus hijos hacen en el colegio al respecto y el 44% cree que los colegios no dedican suficientes recursos en medioambiental.

 

hábitos

 

Por otro lado, quisimos conocer qué aspectos son los más importantes a la hora de educar en sostenibilidad. Dentro de los principales hábitos que hacen referencia al cuidado del medioambiente encontramos que el ahorro de agua y el reciclaje ocupan los primeros puestos junto con el respecto a los animales, el ahorro energético y el consumo responsable.

 

hábitos

 

A pesar de su corta edad, los niños son los grandes defensores del reciclaje, en concreto, el estudio revela que en el 80% de los hogares los niños animan a sus padres y hermanos a reciclar vidrio. Son nuestros aliados, pero ante todo los recicladores del futuro. Desde muy pequeños salen a explorar el mundo y gracias a su innata curiosidad descubren la magia del reciclaje de vidrio.

 


Por este motivo, llevamos año promoviendo talleres de reciclaje en miles de centros escolares de toda España y consolidar este hábito en las aulas y en los hogares. En los últimos años hemos formado a más de 800.000 escolares que han aprendido sobre el proceso de reciclaje de vidrio, la fabricación de nuevos envases, qué depositar y qué no en el contenedor verde, así como diversos juegos y dinámicas para aprender a reciclar jugando.

Con estos conceptos, juegos y la ayuda de Mr. Iglú realizamos un taller con los más pequeños gracias al Club de MalasMadres. Así mientras, las madres pudieron mantener un coloquio sobre educación y medioambiente y disfrutar de un desayuno verde mientras los niños y niñas se divertían aprendiendo a reciclar vidrio.

 

Mostrar comentarios (0)