Estás en: ›› ›› A reciclar, se aprende en casa
miniiglu malas madres

A reciclar, se aprende en casa

 

El medioambiente es prioritario en la educación de los hijos según el estudio de del Club de MalasMadres y Ecovidrio. ¡Descubre los resultados! 

El respeto por el medioambiente se ha convertido en uno de los pilares en la educación. De hecho, para el 60% de los padres y madres es uno de los tres aspectos prioritarios en la educación de los hijos e hijas, por detrás del respeto a la diversidad y el desarrollo de estilos de vida saludables. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘¿Cómo recicla vidrio la familia de una MalaMadres?’ elaborado por el Club de MalasMadres y Ecovidrio.

La mejor forma de inculcar valores y hábitos sostenibles, según los encuestados, es la práctica diaria en el hogar. Las familias destacan como principales el ahorro de agua (76%), el reciclaje (73%), seguido del respeto por los animales (64%), el ahorro energético (41%) y el consumo responsable (29%).

MalasMadres

Sabemos que el reciclaje de vidrio ha llegado a los hogares de las MalasMadres y que son muchas las que se consideran auténticas #MalasMadresEco. La investigación desvela que 9 de cada 10 hogares declara reciclar vidrio. Los niños y niñas, en edad de aprender, participan activamente. El 80% comparte en casa sus inquietudes con respecto al cuidado del medioambiente, convirtiéndose así en pequeños embajadores de nuestra causa que animan a los adultos a reciclar.

Los niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años son los más comprometidos con estos valores en un 84% de los casos, seguido de los mayores de 13 años (80%) y de los menores de 5 años (76%). Este dato demuestra que los hijos e hijas también juegan un papel importante a la hora de concienciar sobre el medioambiente en sus hogares.

La corresponsabilidad sigue siendo una tarea pendiente ya que esta labor recae mayoritariamente en las mujeres (78% de la encuestadas) frente al 18% de sus parejas.

Descubre más en el artículo ‘Mamá, esto se tira aquí’

MalasMadres

Por este motivo, con ayuda del Club de MalasMadres hemos creado el concepto #MalasMadresEco. Destacamos y reconocemos el compromiso de las Malasmadres con la educación en valores como el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible. En este marco de colaboración, además de la realización de la encuesta, diseñamos diversas iniciativas de sensibilización como talleres de reciclaje para familias, campañas digitales y toda una serie de dinámicas de promoción del reciclaje en familia.

A reciclar vidrio, se aprende en casa y no olvidemos que esta es una responsabilidad de todos los miembros de la familia.

Mostrar comentarios (0)