Estás en: ›› ›› “Recicla vidrio por ellas”: Más que una campaña social
campaña-social-recicla-vidrio-por-ellas-ECOVIDRIO

“Recicla vidrio por ellas”: Más que una campaña social

Con motivo del día mundial del cáncer de mama hemos instalado 250 contenedores rosas en más de 60 localidades españolas para movilizar a los ciudadanos.

Por cada kilo de vidrio que se recicle donaremos un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Como cada año, el 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama.

Por ello, en Ecovidrio nos hemos vuelto a teñir de rosa por cuarto año consecutivo para apoyar esta causa social y sensibilizar sobre esta experiencia. Y lo hemos hecho como ‘mejor’ sabemos hacer las cosas, llenando las calles de más de 60 ciudades y valiéndonos del apoyo de personas extraordinarias como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y la modelo y activista Sandra Ibarra.

campaña-social-recicla-vidrio-por-ellas-llenos-de-vida-ECOVIDRIO

 

¿En qué consiste la campaña social “Recicla vidrio por ellas”?

Esta iniciativa consiste en movilizar a los ciudadanos y animarles a reciclar envases de vidrio para contribuir a esta causa social a través del reciclaje de vidrio.

Gracias a la gran implicación de los ayuntamientos y las entidades locales, hemos instalado más de 250 contenedores rosas con el lema “Recicla vidrio por ellas” en más de 60 localidades de toda España. Algunas de estas ciudades son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, A Coruña y Valladolid.

campaña-social-recicla-vidrio-por-ellas-contenedores-rosas-ECOVIDRIO

 

Un año más para esta campaña hemos contado con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Desde Ecovidrio donamos un euro por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores rosas, con el objetivo de apoyar esta institución, que, además de promover nuevas vías de investigación y prevención, llevan a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.

 

 

Sandra Ibarra, de Fundación Solidaridad Frente al Cáncer, añade:

“Esta acción me hace especial ilusión porque supone relacionar la lucha contra el cáncer de mama con algo tan bonito como el reciclaje de vidrio y el cuidado del medioambiente”.

– Sandra Ibarra – Embajadora de la campaña

 

Miniglú como símbolo de solidaridad con el cáncer de mama 

Ecovidrio quiere que todos los ciudadanos apoyen esta causa, así que ha lanzado un miniglú con un diseño especial de Agatha Ruiz de la Prada para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Campaña-social-Recicla-vidrio-por-ellas-MINIGLU-CANCER-MAMA

 

Además de la donación de todos los envases de vidrio recogidos en los contenedores rosas instalados en las localidades, Ecovidrio va a destinar a la Fundación Sandra Ibarra todos los beneficios obtenidos por la venta de  este miniglú.

Si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente y poner tu granito de arena en esta causa solidaria, puedes conseguir el miniglú de Agatha Ruiz de la Prada en nuestra web.

 

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio ha declarado:

“Desde Ecovidrio estamos encantados de poder contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama un año más y, además, a través del reciclaje de envases de vidrio queremos darle la oportunidad a los ciudadanos de que con un pequeño gesto puedan ayudar en una doble causa”.

– Borja Martiarena – Director de marketing de Ecovidrio

 

También se ha desarrollado la campaña en redes sociales con el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas donde diferentes  personalidades como el actor Jesús Olmedo, la cantante María Villalón, la bailarina Vicky Gómez o la cantante Natalia están sumando su apoyo.

¡Sorteamos un miniglú!

¿Te gustaría conseguir este precioso miniglú y así apoyar la campaña “Recicla vidrio por ellas”? ¡Sorteamos 5!

Puedes participar en nuestro sorteo hasta el 30 de Noviembre y conseguir el tuyo.

campaña-social-recicla-vidrio-por-ellas-sorteo-miniglú

Únete a nuestra campaña y conoce todos los requisitos y bases legales para concursar.

 

 

 

¿EN QUÉ CIUDAD TE GUSTARÍA ENCONTRAR NUESTROS CONTENEDORES ROSAS?

 

Mostrar comentarios (0)