Estás en: ›› ›› Ecovidrio y la NBA unen sus fuerzas con “El jugador más valioso del reciclaje”
baloncesto ecologico - representantes NBA y Ecovidrio

Ecovidrio y la NBA unen sus fuerzas con “El jugador más valioso del reciclaje”

 

“El jugador más valioso del reciclaje”, la campaña que une a Ecovidrio con la NBA para reformar una pista de baloncesto con envases de vidrio reciclados por los madrileños.

El trabajo en equipo, el esfuerzo constante y el afán de superación no sólo son las claves para lograr el éxito, sino que son los valores que comparten el deporte y el reciclaje de vidrio, como habréis podido ver en otras campañas de concienciación como – “#ElMilagroDelReciclaje”- #ReciclaVidrioYPedalea o #ReciclaYGanamosTodos. En este post podrás conocer nuestra nueva campaña de sensibilización dirigida a los aficionados al deporte.

“Sé el jugador más valioso del reciclaje” es el título de la campaña que hemos puesto en marcha con uno de los grandes referentes del baloncesto a nivel internacional, la National Basketball Association.

El objetivo de esta iniciativa única es movilizar a los ciudadanos y llevar la sostenibilidad a la pista de basket: Ecovidrio reformará una pista de baloncesto con materiales que provienen del procesamiento y reciclaje de los envases de vidrio.

baloncesto ecologico - campaña de concienciación - pista de basket que se reformará

Pista de Basket situada en el Parque de Atenas 

 

Para dar a conocer esta campaña de concienciación y conseguir este objetivo, desde Ecovidrio hemos instalado 40 contenedores conmemorativos con forma de pelota de baloncesto gigante en las zonas más emblemáticas de Madrid, como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Callao, Plaza Castilla, la Plaza de Cibeles o Plaza de España para animar a los aficionados a depositar sus envases de vidrio. 

Con el vidrio recogido en estos contenedores y posteriormente reciclado, se extraerá el material necesario para llevar a cabo la renovación de la pista a través de una técnica innovadora y pionera.

Baloncesto ecológico y campaña de concienciación - Contenedor pelota de baloncesto

Contenedores en forma de pelota de baloncesto gigante

Se calcula que se necesitarán 22.000 kilos de vidrio para poder acometer esta reforma tan especial que se conseguirá gracias al compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de vidrio. La nueva cancha, situada en el Parque de Atenas del distrito Centro de Madrid, contará con un diseño realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convierte en Official Sustainability Partner de la NBA en España. Una vez recogidos y procesados todos los envases de vidrio que se reciclen en estos contenedores, se procederá a la renovación de la pista, que se espera que esté terminada el próximo mes de marzo.

En la presentación de la campaña, que ha tenido lugar esta semana, la delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado que “El reciclaje de vidrio es una realidad ya consolidada en nuestra ciudad y que aumenta cada día gracias al compromiso de la ciudadanía”. “Los madrileños y madrileñas cada vez reciclan más y mejor sus residuos en general y el vidrio en particular. Con esta iniciativa, esperamos avanzar en esta línea y que sigamos haciendo de Madrid una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente”.

Por su parte, Chus Bueno, Jefe de NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África ha dicho: “Ecovidrio es un referente de sostenibilidad, estamos muy satisfechos de empezar a trabajar con Ecovidrio para poder dar a nuestros fans en Madrid una pista que ayude a concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y su impacto positivo en el medioambiente.”

Además, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, ha comentado: “Desde Ecovidrio siempre estamos innovando y buscando nuevas formas de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

“El Ayuntamiento de Madrid siempre ha abierto sus puertas a iniciativas que movilicen a la sociedad en defensa del medioambiente. Gracias a la colaboración con la NBA, los madrileños podrán disfrutar de una cancha muy especial: una cancha que les recuerde que su labor es muy importante para hacer de Madrid y del planeta un lugar más sostenible”.

baloncesto ecologico y campaña de concienciación - representantes NBA y Ecovidrio

Inés Sabanés, Chus Bueno y Borja Martiarena

No es la primera vez que en Ecovidrio unimos nuestras fuerzas con el baloncesto, ya que, además de firmar un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), también hemos realizado iniciativas como #Vidrioencesto.

Puedes descubrir todas nuestras iniciativas de sensibilización ciudadana y campañas de concienciación en la sección ‘Concienciados’. Y es que en Ecovidrio realizamos múltiples campañas relacionadas con el deporte, la música y la cultura, además de entrevistar a las personalidades más comprometidas con el reciclaje de envases de vidrio.

Mostrar comentarios (0)