Estás en: ›› ›› Ecovidrio se une a “Movember” con “Bigotes que cambian la historia”

Ecovidrio se une a “Movember” con “Bigotes que cambian la historia”

 

Noviembre fue el mes de los “Bigotes que cambian la historia” y nos unimos al movimiento “Movember” para transformar todos los residuos de envases de vidrio reciclado en una donación.

Desde Ecovidrio nos hemos unido con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid para poner en marcha la campaña solidaria “Bigotes que cambian la historia”, a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos.

Al igual que otras campañas que realizamos con diferentes objetivos, como Recicla Vidrio Por Ellas para luchar contra el cáncer de mama, en esta campaña hemos querido dar visibilidad al cáncer testicular y de próstata y fomentar la sensibilización en torno a estas enfermedades. El objetivo era simple, transformar todo el vidrio recogido en los contenedores de esta campaña por una donación para esta causa.

 

En total, 15 municipios de la Comunidad de Madrid han participado en esta iniciativa desde el 10 al 30 de noviembre, en la que se han instalado 30 contenedores vinilados con motivos de la campaña, dos unidades en cada uno de los municipios participantes, entre los que se encuentran: Alcobendas, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

Móstoles

Alcobendas

Por cada Kg de residuos de vidrio que se han depositado en estos contenedores, hemos donado 1€ al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC)

¡En total se han recaudado en torno a 4.000€ que se han convertido en una donación a GEPAC!

Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, ha destacado: “para nosotros siempre es un placer realizar este tipo de retos a la ciudadanía. El reciclaje de envases de vidrio ha continuado realizándose con total normalidad a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo con motivo del COVID-19 y creemos que todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar. En este sentido el reciclaje de vidrio también tiene su lado más solidario convirtiendo kilos de residuos de envases de vidrio en una donación para la lucha contra el Cáncer, sin olvidarnos de que los ciudadanos a la vez estarán contribuyendo a la lucha contra el cambio climático”.

 

Por su parte, Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha querido “dar las gracias a Ecovidrio por su apoyo a GEPAC y a los pacientes con cáncer. Iniciativas como esta son imprescindibles para normalizar el cáncer de próstata en la sociedad, a la vez que se fomenta el reciclaje de envases de vidrio”. 

Además, ha remarcado que “también es importante dar visibilidad a las necesidades de los pacientes y sus familias”.

 

Si has reciclado tus envases de vidrio en estos contenedores, ¡gracias por haber colaborado con la lucha contra el cáncer y con el medioambiente! 

Mostrar comentarios (0)