Estás en: ›› ›› Recicla Vidrio Por Ellas: ¡llevamos la campaña a más de 140 ciudades junto a Sandra Ibarra!
miniglú Ecovidrio - recicla vidrio por ellas

Recicla Vidrio Por Ellas: ¡llevamos la campaña a más de 140 ciudades junto a Sandra Ibarra!

 

Toda la recaudación de la venta de miniglús de la campaña “Recicla Vidrio por Ellas” se donarán a la Fundación Sandra Ibarra.

Un año más, nos hemos unido con la Fundación Sandra Ibarra para fomentar el reciclaje de vidrio y la prevención del cáncer de mama.

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años sumando esfuerzos frente al cáncer, una enfermedad que nos incumbe a todos. A lo largo de los años, han impulsado campañas y financiado proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer.

Sandra Ibarra en la presentación de la campaña Recicla Vidrio Por Ellas

Sandra Ibarra en la presentación de la campaña

 

En este quinto año, hemos llevado esta iniciativa solidaria, “Recicla Vidrio Por Ellas”, de la que Sandra es embajadora, a más de 140 ciudades españolas con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración. 

Para ello, en esta campaña hemos instalado 370 iglús de color rosa, que se han repartido en más de 140 ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza o Santiago de Compostela.

"Recicla Vidrio Por Ellas" contenedores color rosa

 

Los envases de vidrio depositados en estos contenedores los convertiremos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Tú también puedes participar en la campaña

Además de reciclar tus envases de vidrio en los iglús rosas, puedes comprar el miniglú de la campaña diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, con el lema “Llenos de vida”. Toda la recaudación de la venta de estos miniglús será donada a la Fundación Sandra Ibarra.  Si quieres adquirir un miniglú por la campaña, lo puedes conseguir en nuestra web de miniglú.

miniglú Ecovidrio - recicla vidrio por ellas

 

El 16 de octubre hicimos la presentación nacional de esta campaña en la Plaza de Colón de Madrid, con la presencia de Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Sandra Ibarra y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio. 

Borja Carabante, Sandra Ibarra y Borja Martiarena en la presentación de la campaña en Madrid

Borja Carabante, Sandra Ibarra y Borja Martiarena

 

Todos han destacado la necesidad de cuidar el planeta y cuidar de nosotros mismos mediante la prevención del cáncer de mama.

El Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, comentó: “Este es el quinto año que lanzamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos. Hemos aumentado nuestra implicación y llegamos a más de 140 ciudades con 370 contenedores rosas. “Recicla vidrio por ellas” intenta trasladar que gestos como el reciclaje de un envase de vidrio ayudan, no sólo a cuidar de nuestro medioambiente, sino a apoyar la prevención del cáncer de mama”.

Borja Martiarena y Sandra Ibarra en la presentación de la campaña

 

Por su parte, Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, asegura: “En la Fundación Sandra Ibarra estamos encantados de sumarnos a este doble objetivo: el de reciclar envases de vidrio para cuidar nuestro planeta y además este año, haciendo especial incidencia en la prevención del cáncer de mama, el cáncer que más afectada a las mujeres y que, diagnosticado a tiempo, tiene más curación”.

Es muy importante diagnosticar a tiempo este cáncer, que tiene un alto índice de curación si se detecta pronto, por ello es fundamental la autoexploración. Aquí te dejamos esta eco-guía para detectar el cáncer de mama precozmente:

 

 

Algunas caras conocidas también se han sumado a esta campaña como Carlos Sobera, Carlos Jean, Elvira Sastre, Pablo Chiapella, Anni B Sweet o Sara Sálamo, así como también Cristina Pedroche, una de nuestras embajadoras, o América Valenzuela, una de las colaboradoras de nuestro blog.

 

¡Recicla vidrio y súmate a luchar contra el cáncer de mama!

 

 

Mostrar comentarios (0)