Un año más, nos hemos unido con la Fundación Sandra Ibarra para fomentar el reciclaje de vidrio y la prevención del cáncer de mama.
La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años sumando esfuerzos frente al cáncer, una enfermedad que nos incumbe a todos. A lo largo de los años, han impulsado campañas y financiado proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer.
Sandra Ibarra en la presentación de la campaña
En este quinto año, hemos llevado esta iniciativa solidaria, “Recicla Vidrio Por Ellas”, de la que Sandra es embajadora, a más de 140 ciudades españolas con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración.
Para ello, en esta campaña hemos instalado 370 iglús de color rosa, que se han repartido en más de 140 ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza o Santiago de Compostela.
Los envases de vidrio depositados en estos contenedores los convertiremos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.
Tú también puedes participar en la campaña
Además de reciclar tus envases de vidrio en los iglús rosas, puedes comprar el miniglú de la campaña diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, con el lema “Llenos de vida”. Toda la recaudación de la venta de estos miniglús será donada a la Fundación Sandra Ibarra. Si quieres adquirir un miniglú por la campaña, lo puedes conseguir en nuestra web de miniglú.
El 16 de octubre hicimos la presentación nacional de esta campaña en la Plaza de Colón de Madrid, con la presencia de Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Sandra Ibarra y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.
Borja Carabante, Sandra Ibarra y Borja Martiarena
Todos han destacado la necesidad de cuidar el planeta y cuidar de nosotros mismos mediante la prevención del cáncer de mama.
El Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, comentó: “Este es el quinto año que lanzamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos. Hemos aumentado nuestra implicación y llegamos a más de 140 ciudades con 370 contenedores rosas. “Recicla vidrio por ellas” intenta trasladar que gestos como el reciclaje de un envase de vidrio ayudan, no sólo a cuidar de nuestro medioambiente, sino a apoyar la prevención del cáncer de mama”.
Borja Martiarena y Sandra Ibarra en la presentación de la campaña
Por su parte, Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, asegura: “En la Fundación Sandra Ibarra estamos encantados de sumarnos a este doble objetivo: el de reciclar envases de vidrio para cuidar nuestro planeta y además este año, haciendo especial incidencia en la prevención del cáncer de mama, el cáncer que más afectada a las mujeres y que, diagnosticado a tiempo, tiene más curación”.
Es muy importante diagnosticar a tiempo este cáncer, que tiene un alto índice de curación si se detecta pronto, por ello es fundamental la autoexploración. Aquí te dejamos esta eco-guía para detectar el cáncer de mama precozmente:
Algunas caras conocidas también se han sumado a esta campaña como Carlos Sobera, Carlos Jean, Elvira Sastre, Pablo Chiapella, Anni B Sweet o Sara Sálamo, así como también Cristina Pedroche, una de nuestras embajadoras, o América Valenzuela, una de las colaboradoras de nuestro blog.
¡Recicla vidrio y súmate a luchar contra el cáncer de mama!
Gran sinergia reciclaje y las ayudas para investigación en cáncer de mama! aunque me parecería genial para cualquiera. Por cierto el diseño del cubo está genial. Ánimo a todos lo que pasan por alguna situación similar!