Estás en: ›› ›› Los mejores paisajes de España contra la depresión post vacacional

Los mejores paisajes de España contra la depresión post vacacional

Recientemente os hicimos una selección de los lugares más increíbles de todo el mundo. No obstante, en nuestro país también hay una gran variedad de entornos naturales que tienen un encanto especial que merece la pena descubrir. Playas, montañas, lagos, ¡y hasta un volcán! Te dejamos una selección de imágenes de paisajes increíbles de España como receta contra la depresión post vacacional y que puedes visitar en estas últimas semanas de verano o en cualquier momento del año. ¿Estás preparado para unas vistas increíbles?

1.Playa de Bolonia (Cádiz)

Con tres kilómetros de longitud y unas características dunas blancas, Bolonia es uno de los destinos preferidos para los amantes de la naturaleza y el surf. Gracias a su estratégica ubicación cerca del Estrecho de Gibraltar, los romanos, que como os contamos tuvieron un papel muy importante en la historia del vidrio, crearon la ciudad de Baelo Claudia que aún se puede visitar.

mejores paisajes de España - Bolonia, Cádiz

Imagen vía: El País

2. Islas Atlánticas de Galicia

Considerado por muchos como “el Caribe español” debido a sus aguas cristalinas habitadas por más de 100 especies marinas, como estrellas de mar o crustáceos, y sus dunas de cal franqueadas por árboles, las Islas Atlánticas de Galicia son uno de los Parques Nacionales españoles más visitados cada verano.

Mejores paisajes de Galicia: Islas Atlánticas

Imagen vía: Guía Repsol

 

3. Playa de las Catedrales (Galicia)

En Galicia también se encuentra una de las playas hermosas más fotografiadas del verano. Su nombre se debe a las gigantescas formaciones rocosas que forman arcos y torres en la orilla de la playa. Con el fin de evitar la masificación de este singular paraje durante el verano, es imprescindible conseguir una autorización gratuita.

Paisajes de playas hermosas: Playa de las Catedrales (Galicia)

Imagen vía: Civitatis

 

4. Doñana (Huelva y Cádiz)

Otro de los Parques Nacionales más icónicos de nuestra geografía es Doñana, situado en la desembocadura del río Guadalquivir. Aunque sus inquilinos más conocidos son los flamencos, alberga una gran diversidad de flora y fauna y es el lugar de paso de más de 200 especies de aves que emigran cada año desde África. También es el hogar del lince ibérico, especie en peligro de extinción.

Paisajes increíbles de España: Parque Nacional de Doñana

Imagen vía: El Periódico

 

5. Delta del Ebro (Tarragona)

Otra de las desembocaduras más espectaculares de nuestra geografía es el Delta del Ebro. Arrozales, lagunas y playas tranquilas hacen de este paraje uno de los lugares preferidos de las familias y los amantes de la bicicleta y el senderismo. Al igual que Doñana, en este lugar también hay una gran biodiversidad y variedad de aves.

Fotos de paisajes increíbles: Delta del Ebro (Tarragona)

Imagen vía: Publico.es

 

6. Teide (Tenerife)

No podía faltar en este ranking el pico más alto de nuestro país: el Teide. Este Parque Nacional es uno de los volcanes inactivos más espectaculares de todo el mundo con una altitud de 3.718 metros. Además en él se pueden encontrar especies endémicas como el pinzón azul o el lagarto. El clima suave durante todo el año en la isla de Tenerife es otro de los atractivos de su visita (aunque en el volcán las temperaturas son más bajas).

Imágenes de paisajes increíbles de España: Teide (Tenerife)

Imagen vía: La Vanguardia

 

7. Oyambre (Cantabria)

Entre las localidades de San Vicente de la Barquera y Comillas se encuentra el parque natural de Oyambre. Sus dunas, marismas, acantilados, bosques y prados lo convierten en uno de los paisajes bonitos más buscados de Cantabria. Eso sí, bañarse en sus aguas es solo para valientes, debido a sus bajas temperaturas y a las fuertes corrientes.

Imágenes de paisajes increíbles de España: Playa Oyambre (Cantabria)

Imagen vía: Lonely Planet

8. Formentera (Baleares)

A poco más de media hora en barco de Ibiza se encuentra la isla Formentera, el lugar perfecto para conectar con la naturaleza en pleno Mediterráneo. Las responsables de sus increíbles aguas de color zafiro son sus praderas de posidonia. La bicicleta es la opción más empleada para recorrer la isla y desplazarse hasta el humedal del Estany Pudent, donde se encuentra un observatorio ornitológico de las más de 200 especies de aves que pasan por la isla.

Paisajes bonitos de España: Formentera (Baleares)

Imagen vía: Traveler

9. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

Otro de los mejores paisajes y más buscados por los viajeros es San Juan de Gaztelugatxe, un impresionante islote unido con la tierra a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños. Este lugar de leyenda se ha popularizado en los últimos años ya que fue una de las localizaciones de Juego de Tronos.

Paisajes bonitos de España: San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay 

10. Las Médulas (León)

Patrimonio Natural de la Humanidad, este increíble paisaje rocoso situado en la provincia de León es el resultado de la explotación de varias minas de oro en época romana. El bosque de castaños y el color cobrizo de los picachos hacen de las Médulas uno de los lugares más atractivos en la llegada del otoño.

Paisajes bonitos de España: Las Médulas (León)

Imagen de António Cascalheira en Pixabay 

 

Sea para combatir la depresión post vacacional o por disfrutar de una experiencia sublime y enriquecedora, no dejes de visitar los mejores paisajes de España.

¿Has visitado algún entorno natural de nuestro país que no está en esta lista? ¡Cuéntanos en comentarios!

Mostrar comentarios (0)