Estás en: ›› ›› Miniglú, la revolución para reciclar vidrio en casa
No hay excusas fb

Miniglú, la revolución para reciclar vidrio en casa

El minicontenedor doméstico, presente ya en 40.000 hogares, ha recibido el premio a una de las 100 mejores ideas empresariales. 

Miniiglu mejor idea empresarial

Separar los envases de vidrio en casa es ahora más sencillo gracias al miniglú de Ecovidrio, réplicas customizadas en miniatura del clásico contenedor verde. Así los pequeños contenedores se han convertido un objeto deseable por su diseño y función: promover hábitos sostenibles como el reciclaje de vidrio y reforzar su importancia en los hogares. Además, la venta de cada minicontenedor tiene un carácter solidario ya que todos los beneficios se destinan a una causa social, por ejemplo: proyectos con la Fundación Vicente Ferrer o Fundación Atlético de Madrid, entre otros.

Si bien el hábito de separar los envases de vidrio en casa está consolidado, el 79% de los españoles afirma reciclar vidrio siempre, todavía se resisten algunas opiniones. Una de las barreras para no reciclar es que no disponemos de espacio en casa. Por eso, los miniglús cuentan con unas dimensiones de 40×28 cm y capacidad para siete envases de vidrio, la media de que lo que un hogar genera semanalmente.

¿Quieres ver cómo se fabrican?

40.000 hogares ya cuentan con su minicontenedor. Sin duda, el éxito reside en su originalidad y versatilidad en el diseño. Agatha Ruiz de la Prada ya ha creado varios modelos llenos de motivos florales e icónicos diseños y Kukuxumusu se ha sumado con sus originales ilustraciones. A esta tendencia también personalidades como Sandra Ibarra para aunar esfuerzos frente al cáncer de mama. También se han creado versiones relacionadas con el deporte para los aficionados al Atlético de Madrid o Mutua Madrid Open, entre otros. Asimismo, existen diseños propios de Ecovidrio con mensajes para incentivar el reciclado de vidrio como el clásico ‘No hay excusas, recicla vidrio’.

Hablando en vidrio, el miniglú no ha dejado indiferente a nadie. Recientemente, Ecovidrio ha recibido el premio ‘Mejores Ideas Empresariales Empresariales’ que cada año otorga la revista Actualidad Económica. El pequeño contenedor ha distinguido como mejor idea sostenible por su innovación, vinculación con el medio ambiente y carácter solidario.

Mostrar comentarios (1)