Estás en: ›› ›› ¡Os deseamos una verde Navidad!

¡Os deseamos una verde Navidad!

 

2017 está a punto de acabar y con él se va un año cargado de éxitos conseguidos con gran dedicación. Por Navidad hemos querido recapitular todo lo que nos ha deparado el año. Durante 2017 nos hemos dedicado a reciclar mitos o a multiplicar esfuerzos durante períodos concretos como verano, cuando se genera un gran volumen de envases reciclables. También hemos puesto en marcha numerosas campañas de concienciación para consolidar ese hábito.  Lo repasamos todo en este post.

Los Premios Periodísticos de Ecovidrio son ya un referente a nivel medioambiental. A la espera del fallo del certamen de este año, recordamos ahora cómo a principios de 2017 pudimos recibir en Madrid a una gran personalidad ambiental como la primatóloga Jane Goodall. La doctora nos dedicó un discurso único e inspirador centrado en la importancia de la movilización social. En Hablando en vidrio hemos querido recuperar más ejemplos de charlas TED, en un artículo en el que junto a Jane Goodall, hemos descubierto cómo Michael Metcalfe propone una forma provocadora para financiar la lucha contra el cambio climático o cómo Mónica Araya comparte ideas para acabar con los combustibles fósiles, entre otros.

Sin duda, el cambio climático ha sido la noticia del año. Recordamos aquí la claves de la cumbre por el clima celebrada en Bonn. Durante el año hemos seguido de cerca a Inka y Fabián, dos jóvenes neozelandeses que se propusieron demostrar al mundo que se podía viajar sin generar un impacto negativo sobre el medioambiente. A sus espaldas quedan ya 10000 kilómetros que recorrieron en bicicleta por toda Europa, incluyendo nuestro país. Iniciativas como la suya fueron recogidas en #reciclavidrioporelclima, un espacio donde hemos recopilado acciones contra el cambio climático.

 

Yesterday we hit three milestones. We have travelled 1000km so far, we also had our longest day of 107.5km (Palencia – Burgos) and we also joined the famous Camino de Santiago for the first time. It’s been fun cycling off the main roads for so long but it comes with a few disadvantages, especially that it’s super bumpy and we had to climb a slope with an 18% gradient!! All in all, it’s pretty awesome #bike4climate #adventurecycling #bicycletouring #biketouring #cycling #sleepingrough #canal #adventuretravel #bicycle #cyclingphotos #outdoor #adventurebybike #naturelovers #outsideisfree #biketouring #optoutside #explorebybike #bici #cycletourism #spain #españa #environment #caminodesantiago #climatechange #climate #burgos #bikewander #pedalforever

Una publicación compartida de Inka and Fabi (@europeonfourwheels) el

 

Pero no sólo te hemos ido contando todo lo que estaba de actualidad, sino que también te hemos enseñado infinidad de curiosidades de la mano de nuestros colaboradores. A ellos les agradecemos los muchos econsejos que nos han dado para llevar a cabo una vida más sostenible, en Navidad o en cualquier otra época del año, para volver así a conectar con la naturaleza.

Algo que no está reñido con un buen uso de las nuevas tecnologías. En innumerables ocasiones hemos hablado de los beneficios que se extraen de la economía colaborativa. El movimiento Smart city ilustra a la perfección cómo la tecnología puede ponerse al servicio de la ciudadanía para reducir nuestro impacto sobre el medio. Las aplicaciones pueden ser grandes aliadas y por ello te hemos descubierto algunas de ellas para conocer mejor el medioambiente, como nunca lo habías visto.

Y, sobre todo, 2017 ha sido un año de incansable trabajo. Hemos realizado diversas acciones de sensibilización para llegar a cumplir los objetivos marcados por el Horizonte 2020. Nos hemos puesto de nuevo al lado de nobles causas como la lucha contra el Cáncer de mama o hemos estado presentes en eventos deportivos multitudinarios como el Mutua Open de Madrid o la Vuelta ciclista. Y es que las grandes aglomeraciones no dejan de ser la oportunidad perfecta para concienciar de la importancia del reciclaje, así lo hicimos en el World Pride 2017, pero coincidimos en que conviene educar ya desde pequeños en casa y como no podía ser de otro modo brindamos apoyo a todas las MalasMadresEco que promueven el reciclaje de vidrio en el entorno doméstico.

Por todo ello, con la mirada puesta en el futuro, queremos desearos una feliz Navidad y un próspero y verde año nuevo.