Estás en: ›› ›› Mitos del reciclaje: los contenedores
contenedor de vidrio

Mitos del reciclaje: los contenedores

Seguro que tú también has oído todos esos mitos alrededor del reciclaje de vidrio. Por eso queremos demostrarte que hay muchos que no son ciertos. Recicla tus mitos y ponte en marcha, reciclar es cosa de todos.

 

De vez en cuando oímos mitos sobre el reciclaje: que si todos los residuos se mezclan, que si el reciclaje destruye puestos de trabajo, que si los envases reciclados son de peor calidad… Por más que hemos tratado de convencer a tu cuñado de que recicle vidrio queda alguno que aún se resiste y sigue poniendo excusas.

Nos preocupa que estas ideas erróneas puedan llegar a convertirse en argumentos para no reciclar y por ello vamos a iniciar una serie de posts para desmontar estas leyendas urbanas.

¡#ReciclaMitos con nosotros!

El contenedor verde está lejos

 

¡Falso!

“¡Qué pereza! El contenedor verde está muuuuy lejos”. Pues no es cierto, siempre tienes un contenedor más cerca de lo que crees. Con 211.000 iglúes verdes repartidos por todo el país, España tiene una de las más altas tasas de contenerización de Europa. Un contenedor por cada 220 habitantes.

¡Podemos incluso presumir hasta de que hay más que bares! Todos tenemos claro dónde está el bar más cercano; seguro que encuentras un contenedor por el camino. ¡No hay excusas!

Los contenedores están siempre llenos

 

¡Falso!

“Un día fui a reciclar y después de tanto caminar, lo encontré lleno y ya no volví a hacerlo”. Nuestro equipo está siempre alerta para que eso no ocurra. De ser así, somos rápidos en ir a vaciarlos y es muy probable que tengas otro contenedor muy cerca.

Los contenedores verdes, además de tener una amplia capacidad, se vacían con regularidad por los responsables de la recogida selectiva. ¿Ves como no hay excusas? Y eso que sólo hemos abordado dos de los mitos que existen en torno al reciclaje.

¡Seguiremos reciclando mitos muy pronto!

Mostrar comentarios (0)