Estás en: ›› ›› Recicla Vidrio y Pedalea: La Vuelta 2019, sostenibilidad y deporte al aire libre
reciclando en el pódium

Recicla Vidrio y Pedalea: La Vuelta 2019, sostenibilidad y deporte al aire libre

Los ganadores de cada etapa han recibido un trofeo de vidrio reciclado y, por primera vez, el panel de firmas de los ciclistas también ha sido de vidrio reciclado.

Un año más, y ya van cinco, Ecovidrio se une a La Vuelta ciclista a España como patrocinador sostenible. La Campaña “Recicla vidrio y pedalea” busca concienciar sobre la importancia que tiene la limpieza del entorno natural a todos los aficionados de este deporte que tan ligado está con el medioambiente.

Hemos estado junto con el Pelotón Verde limpiando altos de montaña, hemos entregado trofeos de vidrio reciclado, los ciclistas se han unido y han reciclado sus envases y también han participado un montón de personalidades e instituciones con nosotros. Sigue echando un vistazo y sorpréndete con toda nuestra actividad. ¡Recicla Vidrio y Pedalea!

 

recicla vidrio y pedalea - alejandro valverde y oscar pereiro

Alejandro Valverde y Óscar Pereiro reciclando vidrio en uno de nuestros miniglús

 

Inicio de etapa: Compromiso sostenible

 

Por 5º año consecutivo, hemos sido patrocinadores sostenibles de La Vuelta Ciclista a España, y un año más hemos contado con la colaboración de algunos conocidos como Javier Guillén, director de La Vuelta; Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Ecovidrio; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio; y Carlos de Andrés, comentarista de TVE.

La Vuelta 2019 ha tenido lugar entre los días 24 de agosto y 15 de septiembre, y ha pasado por localidades y espacios naturales de las comunidades autónomas de Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón, Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y los países vecinos del Principado de Andorra y Francia

Óscar Pereiro reconoció la labor que La Vuelta realiza, junto con Ecovidrio, en estos tiempos como “toda una puesta en valor de la afición al ciclismo y de su comunidad. Ambos han visto que su actividad puede tener un resultado positivo en el entorno y a mí eso me enorgullece y me hace sentir más parte de este deporte que nunca”.

Por su lado, Javier Guillén, director de La Vuelta, subrayó la especial relevancia que cobra el cuidado de los espacios naturales en una disciplina como el ciclismo “que transita, depende y vive de la naturaleza”.  

“Tenemos que hacer un esfuerzo por dejar la menor huella ecológica posible. Nuestros hermanos en el Tour de Francia han respetado las 82 zonas naturales protegidas por las que han transitado en 2019, y nosotros no podemos ser menos responsables. La Vuelta 2019 se desarrolla cerca de seis espacios considerados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO”, señaló.

 

presentacion recicla vidrio y pedalea 2019

Presentación de la campaña “Recicla Vidrio y Pedalea”

Para esta edición, hemos vuelto a instalar contenedores vinilados en las 19 etapas que se han celebrado en los diferentes municipios por los que pasa La Vuelta. 

 

recicla vidrio y pedalea - contenedores vinilados

Contenedor vinilado en Bilbao

 

Como en otras ediciones, en el pódium se instaló un contenedor verde para que los ganadores de cada etapa depositaran la botella de vidrio con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. 

Además, ¡este año tuvimos otra novedad! Y es que, por primera vez, el panel de control de firmas por los que pasan a diario todos los ciclistas, ha estado fabricado con vidrio reciclado. 

Borja Martiarena comentó: “Esta es una iniciativa única porque implica aún más a los corredores en ser responsables y conscientes del impacto medioambiental que generan a su paso”.

 

La vuelta 2019 - panel de vidrio reciclado

 

Panel de control de firmas de vidrio reciclado

 

Meta Volante:  Nuestro contenedor gigante

Este año, en la etapa 2 instalamos nuestro contenedor gigante en Benidorm en reconocimiento a su esfuerzo, ya que fue la localidad con el mejor ratio de recogida selectiva de envases de vidrio entre los municipios participantes en ‘La Vuelta 2019’.

 

recicla vidrio y pedalea - contenedor gigante

Nuestro contenedor gigante instalado en Benidorm

El Pelotón Verde, ejemplo de sostenibilidad en montes y campos

Si recuerdas, el año pasado fue el primero en el que hubo un “Pelotón Verde” y en esta edición no podía ser menos. Se han hecho batidas de limpieza y recogida de residuos en las localidades de llegada de las ocho etapas de montaña de la competición.

 

peloton verde - recicla vidrio y pedalea

Pelotón Verde en acción

 

Prácticamente todas las autoridades de las localidades de llegada de esas etapas (alcalde de la localidad, presidente de la CCAA, presidente de la Diputación correspondiente), se han hecho foto con ellos e incluso han participado en la batida.

 

peloton verde junto a Miguel Ángel Revilla

El Pelotón Verde junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

Sprint final: Los trofeos de Vidrio reciclado

Con el vidrio reciclado por los ciudadanos en los contenedores vinilados con esta campaña, se han confeccionado los trofeos de vidrio que se han entregado a los ganadores de cada etapa.

“Por segundo año hemos entregado estos trofeos de vidrio reciclado, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos ya que es el resultado de esos pequeños gestos de los ciudadanos en cada municipio que los vinculan de forma directa con La Vuelta”, añadió Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Phillipe Gilbert, el ganador de la 12º etapa, celebraba la victoria levantando su trofeo hecho de vidrio reciclado.

phillipe gilbert - La Vuelta 2019

Phillipe Gilbert, ganador de la etapa 12

 

Estamos orgullosos de ser el patrocinador sostenible de La Vuelta un año más 🚲

¡Gracias a todos los que han puesto su granito de arena de alguna manera para que esta Vuelta sea más limpia y sostenible!

Mostrar comentarios (0)