Estás en: ›› ›› Top 5 de las mejores campañas de concienciación del año de Ecovidrio
campañas de concienciación

Top 5 de las mejores campañas de concienciación del año de Ecovidrio

 

Conoce las 5 mejores campañas de concienciación que hemos hecho desde Ecovidrio en los últimos meses. ¡Descúbrelas y dinos cuál es tu favorita!

Mes de agosto, mes de repasos y balances. Tras poco más de medio año frenético de actividad para concienciar y movilizar sobre el medioambiente y la importancia de trabajar en equipo para proteger nuestro planeta, queremos recordar con vosotros nuestras mejores campañas de concienciación sobre medioambiente del año.

Recicla vidrio y pedalea: La Vuelta 2018, más sostenible que nunca

Año a año Ecovidrio y La Vuelta siguen haciendo una alianza perfecta para concienciar sobre la necesidad de llevar una vida sostenible para mejorar la situación de nuestro planeta. Tras cuatro ediciones, este año repetiremos como patrocinador sostenible de La Vuelta ’19 una actividad, que el año pasado, nos reportó muchas satisfacciones ya que pusimos en marcha por primera vez el “Pelotón Verde”. Un pequeño grupo de voluntarios que realizan una batida de limpieza en aquellas zonas complicadas por las que pasa La Vuelta, sobre todo en diversos entornos naturales.  

oscar pereiro entrega de premios

Rohan Dennis junto a Óscar Pereiro reciclando vidrio en la entrega de trofeos

Ya está aquí la campaña de reciclaje de verano: ¡Llega el Movimiento Banderas Verdes!

Todos conocemos las banderas azules, pero hasta ahora la única referencia que teníamos de la bandera verde es la que hace referencia al estado del mar, en este caso tranquilo y sin riesgo. Desde Ecovidrio, somos muy conscientes de las peticiones en materia de medioambiente que están en agenda de todo el mundo y, conscientes también de los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos le hemos dado una vuelta de tuerca a este concepto.

Junto al actor Ricardo Gómez, presentamos en Madrid el Movimiento Banderas Verdes, un reconocimiento medioambiental para el municipio que más se comprometa con la sostenibilidad y el reciclaje de envases de vidrio este verano. Una época que como sabéis está llena de vidrio y en la que debemos de prestar especial atención. A finales de octubre os diremos qué municipios han ganado su bandera verde, pero mientras esperamos al ganador, aquí tenéis cómo fue la presentación.

movimiento banderas verdes

El actor Ricardo Gómez y la subdirectora de comunicación de Ecovidrio, Beatriz Egido, en la presentación del “Movimiento Banderas Verdes”

 

Ecovidrio y la NBA unen sus fuerzas con “El jugador más valioso del reciclaje”

Ecovidrio y la NBA unieron fuerzas a comienzo del año para concienciar a todo el mundo del basket y que fueran sus fans los que pasaran la pelota a sus amigos de la importancia de reciclar envases de vidrio. Una tarea que como sabéis reporta numerosos beneficios medioambientales.

Una magnífica campaña que culminó el pasado mes de junio con la construcción de la primera pista de vidrio reciclado. ¿A que no sabes dónde estaba el vidrio? Entra en el post y descúbrelo.

Vidrio reciclado usos: contenedor pelota

Contenedor especial campaña “El jugador más valioso del reciclaje” en Madrid

El 17 de mayo presentamos en sociedad nuestro contenedor Gigante

El pasado 17 de mayo celebramos el día mundial del reciclaje con el contenedor de reciclaje más grande del mundo, nuestro nuevo miembro de la familia de 8 metros de altura. Una especie de “Cariño he agrandado al niño” pero en formato contenedor que de mini iglú ya no tiene nada.

Nuestro contenedor gigante es un homenaje a los ciudadanos cuyo trabajo en equipo y colaboración es indispensable para alcanzar cifras y datos récord como los que conseguimos el año pasado. Y, si nos seguís habitualmente, sabréis que nuestro pequeñín ha salido de gira y ya ha estado en Valladolid y próximamente lo podréis ver celebrando la segunda etapa de La Vuelta ’19 en Benidorm.

 

dia-mundial-del-reciclaje-contenedor-gigante-madrid-ECOVIDRIO

Contenedor gigante instalado en Madrid por el Día Mundial del Reciclaje

Día Internacional de la Mujer 2019: descubre a estas 20 ‘Mujeres con Eco’

En Ecovidrio sabemos que nuestros contenedores son grandes plataformas de información ciudadana ya que se encuentra a lo largo y ancho de la geografía, por eso nos unimos también a campañas de concienciación tan importantes como el día de la mujer. Detrás de millones de mujeres hay un montón de historias inspiradoras y quisimos celebrar el día internacional de la mujer contando algunas de ellas. Descubre cuales aquí.

mujeres grandes de la historia

Contenedores especiales por el Día Internacional de la Mujer

 

Estas son solo algunas de las mejores campañas de concienciación que hemos presentado, hay muchas más y de diversa índole, pero no todas pueden caber siempre en nuestro top five. De todas formas si os ha gustado especialmente alguna y creéis que debe estar en este ranking, podéis expresaros en nuestro recuadro de comentarios más abajo. Esperamos que disfrutéis tanto leyéndolas como nosotros desarrollándolas.

Feliz verano y no os olvidéis de reciclar vuestros envases de vidrio este verano y llevadlos al contenedor verde.

Mostrar comentarios (0)