Estás en: ›› ›› Ya está aquí la campaña de reciclaje de verano: ¡Llega el Movimiento Banderas Verdes!
Ricardo gómez en el movimiento banderas verdes

Ya está aquí la campaña de reciclaje de verano: ¡Llega el Movimiento Banderas Verdes!

 

Ricardo Gómez ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de reciclaje de este verano. ¡Conoce todos los detalles! 

Un año más volvemos con las pilas cargadas para la campaña de reciclaje de verano, ¡la época del año en la que más envases de vidrio se consumen!

Esta vez venimos con un reto, y es que los bares y chiringuitos costeros españoles, junto a las instituciones y los ciudadanos, lucharán por conseguir la deseada “Bandera Verde” para sus municipios, que les otorgará un reconocimiento ambiental por el reciclaje de envases de vidrio.

 

campaña de reciclaje - ricardo y beatriz de ecovidrio

El actor Ricardo Gómez y la subdirectora de comunicación de Ecovidrio, Beatriz Egido, en la presentación de la campaña de reciclaje de este verano.

“Movimiento Banderas Verdes”

 

Hasta 136 consistorios y más de 15.000 establecimientos de Cataluña, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Cantabria, Murcia y Andalucía, han confirmado su participación para conseguir el galardón ambiental que otorgará Ecovidrio a los 9 municipios costeros más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral.

¿Sabes que una tercera parte de todos los residuos de vidrio que se generan al año, provienen de la recogida en los meses de verano?

El turismo y el aumento del consumo contribuyen al aumento de estos datos. Pero además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables del 52% de los residuos de envases de vidrio que se generan.

Desde Ecovidrio, ayudaremos a reforzar la labor de reciclado de envases de vidrio junto a los equipos de los diferentes ayuntamientos, para que sea más fácil la colaboración de los ciudadanos y, sobre todo, de los hosteleros. ¿Cómo lo haremos?

  • Se realizarán 45.972 visitas de formación e información a los establecimientos
  • Se entregarán 5.100 cubos especiales de reciclaje
  • Se instalarán 676 nuevos contenedores vinilados con la campaña de verano
  • Se aumentarán las frecuencias de recogida

 

campaña de reciclaje con ricardo gomez

Presentación de la campaña “Movimiento Banderas Verdes”

Como es normal, cada municipio tiene un histórico y unos datos de reciclado de envases de vidrio, por ello, se incrementará la recogida selectiva en cada municipio establecida desde el equipo de Ecovidrio y el equipo de gobierno municipal.

¡Solo los 9 municipios más comprometidos podrán conseguir la bandera verde de Ecovidrio!

En verano de 2018, el reciclaje de envases de vidrio evitó la extracción de más de 47.000 toneladas de materias primas, se ahorraron casi 60.000 MWh de energía y se evitó la emisión de más de 22.000 toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a 6 viajes en avión dando la vuelta al mundo por el ecuador). ¡Vamos a mejorar las cifras este verano!

 

El actor Ricardo Gómez, embajador del Movimiento Banderas Verdes

El actor Ricardo Gómez está especialmente comprometido con el cuidado del medioambiente, por lo que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta campaña de reciclaje del verano.

“Como miembro de una generación que sufrirá en primera persona los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad toca dar un paso al frente y poner mi granito de arena para movilizar las conciencias de todos. Como buen amante de los chiringuitos que soy, valoro cada vez más el compromiso con la sostenibilidad con el sector”.

 

campaña de reciclaje de vidrio verano

Ricardo Gómez en la presentación del “Movimiento Banderas Verdes”

 

A través de las redes sociales, Ricardo Gómez retará a sus chiringuitos favoritos para que se unan a la campaña y fomenten la conciencia sostenible este verano entre sus consumidores.

Además, conectará en directo con el chiringuito ChezzGerdi de Formentera y el ayuntamiento de Benidorm a través de su Instagram Stories, para fomentar la lucha contra el cambio climático gracias al reciclaje de envases de vidrio.

Los ciudadanos y municipios costeros podrán unirse con el hashtag #MovimientoBanderasVerdes.

Para incentivar la participación, los locales más comprometidos y que alcancen mayor puntuación, recibirán una clase magistral con Quique Dacosta, chef con 3 Estrellas Michelín.

En el año 2018, los datos de reciclaje de envases de vidrio alcanzaron un récord histórico, ¡hagamos entre todos que ese dato sea mejor en 2019!

 

Mostrar comentarios (2)