Estás en: ›› ›› “Recicla vidrio por ellas” un año más junto a Sandra Ibarra en esta campaña de reciclaje solidario
reciclaje solidario - miniglu agatha ruiz de la prada

“Recicla vidrio por ellas” un año más junto a Sandra Ibarra en esta campaña de reciclaje solidario

  .

Con motivo del día mundial del cáncer de mama y por cuarto año consecutivo, hemos instalado 340 contenedores rosas en casi 100 ciudades españolas para movilizar a los ciudadanos en la campaña de reciclaje solidario “Recicla Vidrio por ellas”.

Puedes colaborar reciclando tus envases de vidrio en estos contenedores hasta finales de octubre.

Un año más, tal y como llevamos haciendo cuatro años, nos hemos unido con la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer, para lanzar la campaña de reciclaje solidario: “Recicla Vidrio por ellas”.

En Ecovidrio siempre estamos del lado de las causas sociales y para esta campaña hemos vuelto a contar con Sandra Ibarra como embajadora de la campaña, para concienciar de la importancia del reciclaje de envases de vidrio y contribuir a esta causa solidaria como es luchar contra el cáncer de mama.

reciclaje solidario - campaña recicla vidrio por ellas - contenedores rosa

Contenedores “Recicla vidrio por ellas” en Bilbao

 

¿Has visto algunos de los contenedores que hemos instalado especialmente para esta campaña de reciclaje solidario

340 contenedores rosas se han repartido por casi 100 ciudades españolas: Sevilla, Palma de Mallorca, Madrid, Palma, Bilbao, Vitoria… Y todo el vidrio reciclado en ellos, se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra.

Además, este año Agatha Ruiz de la Prada también ha querido colaborar en esta campaña de concienciación y reciclaje solidario con el cáncer de mama, y por ello ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. La recaudación de la venta de estos miniglús, será también donada a la fundación. Si quieres colaborar, puedes conseguir el tuyo en la web de miniglú.es

reciclaje solidario - miniglu agatha ruiz de la prada

Miniglú solidario diseñado por Agatha Ruiz de la Prada

 

El pasado martes 15 de octubre presentamos esta campaña en la Puerta del Sol de Madrid, junto a Sandra Ibarra y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

reciclaje solidario - sandra ibarra y borja martiarena

Sandra Ibarra y Borja Martiarena en la presentación de “Recicla Vidrio por Ellas”

 

Sandra Ibarra comentó: “Desde la Fundación estamos encantados de seguir sumando esfuerzos junto a Ecovidrio un año más; y de seguir concienciando a la sociedad no solo sobre la importancia del cuidado del planeta, sino también frente al cáncer de mama, el cáncer con más incidencia entre las mujeres”.  

Por su lado, Borja Martiarena también dijo unas palabras: “Este es el cuarto año que lanzamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos. “Recicla vidrio por ellas” intenta trasladar el pequeño gesto de un ciudadano cualquiera de reciclar un envase de vidrio a un entorno distinto al reciclaje pero que también necesita de multitud de pequeños y amables gestos. 

Este año hemos superado nuestra implicación y llegamos a más de 80 ciudades con 340 contenedores rosas. Para nosotros reciclar vidrio es transmitir cariño al medioambiente y queríamos devolver ese cariño a todas esas mujeres luchadoras que día tras día no se rinden y se enfrentan a la enfermedad. Estamos seguros de que los ciudadanos que vean la campaña sabrán transmitir ese cariño a todas las mujeres luchadoras”.

reciclaje solidario - recicla vidrio por ellasGerardo Antuña, concejal de Contratación y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, y Germán Fernández, gerente de zona de Ecovidrio en Galicia y Asturias

 

Este año “Recicla vidrio por ellas” ha tenido un “factor sorpresa”, y es que hemos llevado a cabo una acción de cámara oculta con aquellas mujeres beneficiarias del compromiso de los ciudadanos que “reciclan vidrio por ellas”.

30abrazadoras”, que han sido mujeres que han superado el cáncer, han sorprendido a las personas que se han acercado a reciclar vidrio en el contenedor rosa que estaba instalado en el centro de Madrid con un abrazo muy emotivo de agradecimiento por este gesto.

 

 

¡Muchas gracias recicladores/as! Podrás reciclar tus envases de vidrio en el contenedor rosa hasta finales de octubre. ¡Gracias por tu colaboración!

Mostrar comentarios (0)